Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El Ejecutivo reconoció que no tiene los votos necesarios para aprobar el proyecto.
La senadora de la UDI, Ena Von Baer, cuestionó el proyecto que impulsa el Gobierno para la elección directa de autoridades como Intendentes, afirmando que la propuesta del Ejecutivo busca “elegir una figura completamente distinta” que será denominada como gobernadores regionales.
Así, explicó que con el proyecto se quitan facultades ni se dan funciones de ejecución, centrándose en una autoridad encargada solo en el 10% del presupuesto regional, y que habrá “un secretario regional presidencial que va a seguir siendo nominado desde Santiago por el Presidente de la República”.
“Esto se debe hacer, pero hay que hacerlo bien”, recalcó culpando al Gobierno de “cerrarse” para permitir que se elija “una figura sumamente disminuida”.
También dijo que La Moneda cuenta con los votos, ya que le bastan los parlamentarios de la Nueva Mayoría, pero que los problemas surgen porque “El Gobierno no quiere soltar ni recursos ni poder”.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?