Desde las 10:00 horas de miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados debate y vota la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
El libelo llega a Sala con un informe negativo por parte de la comisión revisora, luego que tres de los cinco parlamentarios integrantes de la instancia optaron por no acoger la denuncia política que presentaron en junio los diputados Francesca Muñoz, Christian Matheson, Marco Antonio Sulantay, Henry Leal, Sara Concha, Eduardo Durán, Diego Schalper, Stephan Schubert, Víctor Pino y Karen Medina.
De este modo, el grupo legislador recomienda rechazar la procedencia de la acusación.
Revisa el minuto a minuto:
[rtb_real_time key=”0609bc9b51bbbb4826487f9d92e60a81″][/rtb_real_time]
Lo más leído
- María Luisa Sepúlveda y su lucha por la memoria de las víctimas de la dictadura: “Los familiares tienen derecho a saber qué pasó, aunque pase el tiempo”
- Cadem: Kast es evaluado con nota 3,4 en sus primeros seis meses de gobierno
- Fareed Zakaria alerta por propuesta de excepción constitucional del sector de Kast y advierte: “De pronto, has creado a un presidente autoritario”
- Más de 58 mil hogares han recibido Bonos de Recuperación por lluvias: Pagos superan los $46 mil millones
- Obama pide que regular la IA sea un tema central en las campañas de los demócratas