El ministerio de Transportes junto a Metro de Santiago, anunció este lunes la una nueva forma de cargar la tarjeta BIP!. El innovador sistema integra máquinas dispensadoras de recarga, en las cuales se debe insertar la tarjeta, pagar y automáticamente se genera la carga, evitando así pasar por un tótem como se hace en otros puntos vigentes.
El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, explicó que la metodología pretende ser expandida por todo Santiago. Asimismo destacó que “por ahora funcionará fuera de la red de Metro, estableciéndose en puntos como supermercados, empresas y tiendas del retail”.
Además el secretario de Estado hizo un llamado para que empresas privadas y universidades integren este nuevo sistema, con el fin de facilitar la recarga a las personas y así disminuir la evasión involuntaria por no contar con saldo en la tarjeta.
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.