El exdiputado Cristián Labbé abordó las críticas hacia la ministra vocera de Gobierno, Mara Sedini, entregándole su apoyo y apuntando a la necesidad de ajustes en la estrategia comunicacional del Ejecutivo.
“En la política lo más importante es la comunicación y eso ha estado debilitado, pero no me cabe duda de que lo van a ir mejorando”, señaló en entrevista con La Mañana de Agricultura, donde analizó el desempeño del Gobierno en esta materia.
En ese contexto, enfatizó que los cambios deben centrarse en el enfoque y no en las personas. “Yo creo que hay que cambiar la estrategia; no a la persona”, sostuvo, descartando cuestionamientos directos a la ministra.
Asimismo, destacó sus cualidades profesionales y personales. “Yo jamás me voy a meter con las personas, porque de partida a la ministra vocera le tengo un aprecio tremendo y encuentro que es una tremenda mujer; es una mujer tremendamente capaz e inteligente”, afirmó.
Bajo esa línea, reiteró la necesidad de un ajuste en la forma en que el Ejecutivo comunica sus acciones.
“Creo que finalmente lo que hay que hacer es pegar un golpe de timón con la estrategia comunicacional y que se note el cambio de performance”, finalizó.
Lo más leído
- Dólar abre a la baja en Chile y se acerca a los $890 tras anuncio de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"
- Condenan a cuatro años de cárcel por violación a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este lunes 15 de junio y sus horarios en Chile
- Cerrillos: Suspenden clases este lunes por malas condiciones de la calidad del aire y sigue combate a incendio en fábrica de neumáticos