– Presentan muestra “Pelé, el rey del fútbol”
La Federación de Empresas de Turismo de Chile y los empresarios hoteleros publicaron una carta en La Segunda, cuestionando la oferta de “miles de habitaciones en residencias particulares” para turistas. Acusan así una competencia desleal en “términos desiguales”.
Su crítica principal apunta a que los servicios de alojamiento de plataformas como Airbnb con su oferta informal “no cumplen con ninguna de las numerosas normas y regulaciones” que deben responder los empresarios del sector, especialmente en términos de seguridad, sanidad y tributarias.
Empresas como Airbnb ofrecen sitios de alquiler, como departamentos o piezas, que son publicados por ciudadanos que buscan arrendar sus inmuebles, lo que representa un atractivo gancho para turistas. Y es que los costos terminan siendo más menores al de los servicios tradicionales de hotelería.
Lo más leído
- Yojiro Noda y Yusuke Takeda, de RADWIMPS: “Siempre terminamos hablando de nuestros recuerdos de Chile”
- Sistema frontal: Aguas Andina refuerza plan preventivo en la Región Metropolitana
- Fidel Espinoza señala "dos almas" al interior del PS y se distancia de Cicardini/Manouchehri: “No vamos a ser la oposición que niega la sal y el agua”
- Autoridades alertan por venta de "miel afrodisiaca": Advierten posibles riesgos cardiovasculares por productos potenciadores sexuales
- "Lo que la ciencia puede hacer": CNN Chile y AstraZeneca lanzan podcast sobre ciencia e innovación en salud