La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por la posibilidad de tormentas eléctricas en zonas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.
La institución informó que el fenómeno se da bajo la condición sinóptica de “inestabilidad atmosférica”
Probables tormentas eléctricas en Los Ríos y La Araucanía
Las tormentas eléctricas ocurrirían durante la tarde de este viernes 19 de diciembre.
Afectarían principalmente las siguientes zonas:
- Precordillera y Cordillera de La Araucanía
- Precordillera y Cordillera de Los Ríos
El aviso implica que “se pronostican avisos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.
La DMC recomendó a la población mantenerse informados si realizarán actividades expuestas a riesgos meteorológicos.
#Aviso A487/2025: [18/dic 14:09] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos https://t.co/Hi3VnlJcb5 pic.twitter.com/pfHCv1JZKS
— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 18, 2025
Lo más leído
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?