El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la cual será presidida por la diputada PS Emilia Nuyado.
La congresista de origen mapuche-huilliche pidió explícitamente a sus pares en la oposición el liderar esta instancia, para la cual ya se estaría preparando.
Según La Tercera, Nuyado se estaría asesorando por un equipo multidisciplinario, enfocado en lo político, legislativo y comunicacional.
Te puede interesar: Diputada Leuquén (RN): “Nuyado no representa al mundo mapuche, ella representa a la izquierda de Chile”
Estos trabajos estarían siendo liderados por su jefe de gabinete, Jorge Millaquén.
Entre las características que tendrá esta interpelación, el ya mencionado medio asegura que Nuyado comenzará hablando en mapudungún. Además, realizaría algunas preguntas al ministro en la lengua mapuche, las que luego serán traducidas al español.
En esta interpelación se busca aclarar las responsabilidades políticas en relación a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?