La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que durante la jornada de este sábado se comenzaran a realizar “descargas controladas” en los embalses Colbún y Rapel tras la alta saturación por las lluvias en la zona.
La secretaria de Estado comentó que “tenemos una alta saturación. En Rapel ya se están haciendo descargas controladas. Se ha hecho un esfuerzo para evacuar a las personas en el entorno”.
Además, comentó que en el caso de Colbún “se está activando todo ese esfuerzo de evacuación, porque durante la tarde se van a comenzar a hacer también descargas controladas”.
🔴AHORA
Ministra del interior @Carolina_Toha informa que centrales Hidroeléctricas de Rapel y Colbun están realizando descargas controladas, debido a la alta acumulación de agua en los embalses.
EN DESARROLLO#TodosSomosRNE pic.twitter.com/tAaar8fhHR— Red de Emergencia ONG (@reddeemergencia) June 24, 2023
Tohá también indicó que es “muy importante que cuando se hacen estas evacuaciones haya buena respuesta de la población”.
Mientras tanto, el Servicio Nacional Ante Respuestas y Desastres (Senapred) solicitó evacuar a ribera del río Maule por amenaza de desborde, en las comunas de Colbún, San Clemente, Yerbas Buenas, Pencahue, Maule, Constitución y San Javier.
#SENAPREDInfoma ¡ATENCIÓN! Se solicita evacuar sectores de la ribera del río Maule por amenaza de desborde, en las comunas de Colbun, San Clemente, Hierbas Buenas, Pencahue, Maule, Constitución y San Javier, en la Región del Maule. pic.twitter.com/Npv8kV4Akr
— SENAPRED (@Senapred) June 24, 2023
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad