{"multiple":false,"video":{"key":"yhwVZNFeD4q","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió al ultimátum de la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O’Higgins tras la muerte de dos agricultores al interior de un camión en la “Ruta de la Fruta” en dicha zona.

El gremio camionero dio 72 horas al Gobierno para tomar “medidas concretas” de seguridad, advirtiendo que, de lo contrario, realizarían un paro de transportistas.

En respuesta, Elizalde manifestó que “un mejor Chile no se construye a través de ultimátum, sino que a través de diálogo”. 

El ministro pidió diálogo para “ir revisando las distintas medidas que se han ido tomando en materia de seguridad y sobre la base de esa evaluación ir tomando medidas adicionales”.

Además, anunció que buscarán reforzar una serie de medidas en pos de la seguridad de la zona. Entre ellas, impulsar una actualización de la agenda legislativa; el fortalecimiento de las instituciones que están a cargo de la persecución penal “para garantizar que ningún delito en Chile quede impune” y el fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio.

“Vamos a insistir en estos esfuerzos que son fundamentales para enfrentar el desafío que tenemos en materia de seguridad”, remarcó el ministro.

Tags:

Deja tu comentario