TWITTER @Camara_cl

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS) se reunió con su homólogo recién electo de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) con el objetivo de felicitarlo y definir los primeros lineamientos de coordinación entre las corporaciones que ambos presiden.

“Nosotros representamos a órganos políticos que son instituciones permanentes de la República. Cualquiera hubiera sido el resultado, ambas cámaras hubieran tenido que coordinarse”, comenzó diciendo el senador.

Asimismo, reconoció que “en el caso de Vlado, la Cámara no solo eligió a una persona con la que compartimos valores y principios, sino que eligió un amigo. Soy amigo del diputado Mirosevic y me llena de alegría su triunfo”.

Lee también: Ministra Uriarte responde a emplazamiento de De la Carrera: “Si lo desafueran van a ser sus colegas, porque yo no voto”

Por su lado, el nuevo líder de la mesa directiva de la Cámara adelantó que ésta definirá un listado de 30 proyectos que serán “desempolvados” para buscar su rápida tramitación, situación que se replicaría en el Senado.

“En el Senado necesitamos el compromiso del senador Elizalde, son agendas que tienen que ver con seguridad pública, cuestiones respecto del costo de la vida, del empleo y la reactivación económica”, añadió.

Proceso constituyente

En el encuentro, los timoneles de ambas cámaras abordaron la continuidad del proceso constituyente tras la salida de Raúl Soto (PPD) de la mesa de la Cámara Baja y confirmó que éste continuará participando del diálogo.

“Este es un diálogo que está siendo convocado por los presidentes de ambas corporaciones, por lo tanto lo que corresponde es que de ahora en adelante se convoque por el presidente de la Cámara y el Senado, cualquiera sea el que desempeña la responsabilidad”, dijo Elizalde.

Sin embargo, advirtió que “el diputado Soto realizó una enorme contribución y por lo tanto va a seguir participando de este esfuerzo”.

Por último, y tras ser consultado por los plazos para alcanzar el acuerdo que habilite un nuevo ciclo constitucional, Mirosevic apuntó a que tenía que interiorizarse más y recordó: “ustedes conocen mi posición, quiero que Chile tenga una nueva Constitución y hay que ver cuáles son las condiciones para eso, pero la demanda por una nueva Constitución sigue viva porque Chile quiere un nuevo pacto social”.

Tags:

Deja tu comentario