Un debate que comenzará recién el 9 de septiembre, con el inicio de la discusión en el Senado de la reforma al sistema electoral.
El 13 de agosto se aprobó en la sala de la Cámara de Diputados la ley que cambia el sistema binominal. Una propuesta que debe continuar su camino en el Senado, y que incluye dos indicaciones que se suman a la pugna entre los distintos sectores políticos: la eliminación de los gastos reservados y las donaciones de empresas a las campañas electorales.
Por su parte, el senador del PS, Fulvio Rossi, manifestó no ser partidario de los aportes reservados ni anónimos. “Los recursos que se entregan a las campañas tienen que ser entregados de manera transparente, de manera pública, la gente tiene derecho a saber quién financió la campaña”.
La indicación fue patrocinada por los diputados Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, quienes en entrevistas con CNN Chile, manifestaron su postura respecto y la necesidad de “una reestructuración al sistema de financiamiento electoral”.
Lo más leído
- Gobierno anuncia el ingreso de Chile al Escudo de las Américas
- FTC denuncia intento de "amordazar a los trabajadores" tras proyecto que elimina su cupo en el directorio de Codelco
- Presidente Kast se reunirá con Delcy Rodríguez tras restablecer las relaciones bilaterales con Venezuela
- “No es presidenta” y “pedimos elecciones”: Venezolanos rechazan participación de Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU
- Presidente Kast se reúne con el primer ministro de Canadá y respalda candidatura de Valparaíso para la Secretaría del Tratado de Alta Mar