A pesar de que aún faltan ocho meses para las elecciones municipales, la disputa por quién obtenga el sillón municipal en Santiago ya comenzó.
Por un lado, la actual acaldesa Irací Hassler (PC), confirmó que irá por la reelección, obteniendo apoyos de su partido. Sin embargo, distintos personeros socialistas han levantado la precandidatura de Ismael Calderón (PS), instando a que ambos compitan en primarias.
Bajo ese contexto, Hassler comentó que está disponible para lo que pueden decidir los partidos respecto a los procesos previos de las elecciones. Sin embargo, dijo tener la convicción de que en Santiago “es fundamental poder defender los avances en torno a derechos para las personas, sistemas de cuidados”, entre otros.
Y para ello impulsarán “la más amplia unidad, no solo de la izquierda y del progresismo, sino que también con el protagonismo de las organizaciones sociales y de los vecinos y vecinas.
“Estoy abierta a todos los procesos que puedan definirse ante los partidos. Yo fui electa en el período pasado en un proceso de primarias ciudadanas, construimos un programa desde los barrios, con organizaciones sociales y políticas”, sostuvo.
Agregando que ahora continuarán con esa alianza porque “esta construcción no es solo desde lo político, que es fundamental, sino que muy especialmente desde la comunidad”.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda