“¡Comenzó el cambio!”. De esta forma celebró Solidaridad UC luego de una amplia ventaja que obtuvo en las elecciones para presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).
¿Qué pasó?
Este jueves, se dio a conocer que la colectividad de centroderecha encabezada por Jean Bertrand Joublan -quien cursa cuarto año en la carrera de Ingeniería- se impuso con el 52,07% de los votos, dejando atrás a Amanecer, lista cercana al oficialismo, que consiguió el 47,30% de los votos.
Esta será la primera vez que Solidaridad UC presidirá la FEUC desde su formación en 2014, quitándole así el liderazgo de siete periodos a Nueva Acción Universitaria (NAU).
La lista además consiguió por tercera vez la Consejería Superior de la casa de estudios.
De acuerdo con el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la entidad, en este balotaje se registró un quórum de participación de 51,05%.
Reacción de Solidaridad UC
La lista celebró el triunfo manifestando que con este liderazgo “comenzó el cambio” en la FEUC, agradeciendo, además, a los más de siete mil estudiantes que les dieron su respaldo en las urnas.
“Trabajaremos incansablemente para cumplir con lo que la UC y Chile necesitan y esperan de nosotros”, afirmó la colectividad.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Presupuesto 2027: Quiroz explica alza de 2,7% del gasto fiscal si se compara con lo aprobado para 2026
- Proyectan que caudal del Río Maipo podría duplicarse en Enero de 2027 debido a una favorable temporada de deshielo
- Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas y fuertes lluvias en 10 regiones del país
- Donald Trump dice que está “siguiendo muy de cerca” las elecciones en Brasil
- Carabineros abre 22 ofertas de trabajo para civiles con sueldos de hasta $2 millones: Revisa cómo postular