La DC acusó falta de liderazgo por parte del candidato presidencial, Alejandro Guillier, al existir voces entre sus partidarios que no están porque el proyecto de elección de gobernadores regionales se implemente este año.
Algo que fue reafirmado en CNN Chile por el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, quien sostuvo que si bien es partidario de dicha medida, no asegura que se implemente este año.
Además, advirtieron al Gobierno que, de no alinear a su coalición, la falange podría no comprometerse del todo con la agenda legislativa de La Moneda.
Guillier, en tanto, sostuvo que “no quiero pelear con la Carola (Carolina), pero ella es parte de la coalición. Yo no sé si la DC se retiró hace algún rato de la coalición pero yo entiendo que no, por lo tanto ella tiene la misma responsabilidad que yo de mantener unida a la coalición y hacerse oir por los senadores que somos amigos y que nos sentamos en la misma mesa”.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Manuel Monsalve reitera su inocencia tras suspensión de APJO y afirma: "Para conocer la verdad hay que escuchar a ambas partes"
- AFP Uno deberá devolver fondos previsionales a afiliado extranjero: Corte acogió recurso de protección y ordenó reintegrar los montos
- Monsalve podrá salir durante el día: Tribunal rebaja cautelares del exsubsecretario con reemplazo de arresto total por nocturno
- Arrau niega que Gobierno deje peso de la reforma constitucional en el Congreso: "Nos hemos hecho responsables de la gestión en materia de seguridad"
- Guía para comprar seguro este Cyber Monday 2026: Cómo detectar sitios falsos y reclamar ante retrasos en envíos