Nunca en América Latina se habían enfrentado por la presidencia dos mujeres en un balotaje.
En entrevista con CNN Chile, la Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda, señaló que la presentación de dos candidatas a la presidencia indica que Chile está cambiando al valorar los liderazgos de las mujeres.
Sepúlveda indicó además que, independiente de los resultados, este segmento tendrá una mejor situación. En la revisión de los programas de género de las candidatas, la experta señaló que la ley de cuotas de Michelle Bachelet es fundamental para el avance del sector femenino.
Sin embargo, esta participación no quiere decir que exista total representación de la mujeres en otros ámbitos, como el empresarial. “Lo que ocurre con estas candidaturas presidenciales es que generan un espejismo en el sentido de que sí, en Chile hay más igualdad, qué más quieren ustedes si van a tener una Presidenta. Pero la verdad es que si uno mira las cifras y los datos respecto a la representatividad de las mujeres uno ve que con esta elección parlamentaria solamente tenemos dos diputadas y dos senadoras más”, indicó Sepúlveda.
Lo más leído
- Mañalich cuestiona test de drogas en el Gobierno: “La mitad va a salir falsamente positivo al menos una vez”
- IPC de julio: Combustibles frenan alza e inflación anual se modera de 4,3% a 3,5%
- ¿Feriado el 17 de septiembre?: Presentan proyecto al Congreso para extender un día más las celebraciones de Fiestas Patrias
- Correa Sutil cuestiona la invariabilidad tributaria ante el TC: “Es contraria a la democracia”
- Irregularidades en sueldos y cotizaciones: Corte Suprema rechaza recurso de empresa agrícola y confirma multas laborales en su contra