El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adoptó medidas para mitigar la deuda educacional en la comuna que llega a los 21 mil millones de pesos.
Con un lease-back del edificio del Juzgado de Policía Local de Santiago, el municipio pretende impulsar una recuperación de 10 mil millones de pesos.
“El municipio sigue siendo el administrador del inmueble, las oficinas municipales siguen atendiendo ahí y es una gestión financiera, los municipios no se pueden endeudar, y este es un mecanismo que tiene que ir autorizado por el Ministerio de Hacienda, avalado por el Concejo Municipal y que ya se ha hecho en administraciones anteriores”, explicó el edil.
El plan contempla, además, el remate de bienes de la Dirección de Educación Municipal que estén en desuso.
Conoce todos los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- "No se sorprendan si se repite": Kaiser cuestiona la postura del Gobierno ante falta de acto oficial por aniversario del estallido social
- Bencinas subirían hasta $45 y el diésel $100 la próxima semana por presión del dólar y combustibles internacionales
- China y Corea del Norte inauguran puente fronterizo terminado hace casi 12 años: Busca fortalecer el "Tratado de Amistad" entre ambos países
- Putin afirma que Ucrania reanudó ataques a refinerías rusas pero niega daños graves: "Tenían que considerar cuidadosamente las consecuencias antes de dar este paso"
- Karla Rubilar critica manejo comunicacional del Gobierno ante emergencias: "Hay un problema serio de diseño"