Un estudio de la Fundación Emilia arrojó que el año después del debut de la normativa que endurece las penas a los conductores en estado de ebriedad los fallecidos por accidentes viales disminuyeron.
De acuerdo al informe, entre 2011y 2014 las personas fallecidas debido a accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad se redujo un 20% y, justamente, considerando como referencia el 2011, al año 2015 la cifra se redujo en un 38,21%.
En tanto, autoridades estiman que sean más de 900 mil personas las que viajen para año nuevo, cifra que aumentaría con la propuesta del Ejecutivo de declarar feriado el 2 de enero.
Por ello, el MTT prepara un plan te contingencia que incluye, como es habitual, fiscalización a los buses interurbanos.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Por primera vez en un terminal de buses: Blue Express instala locker inteligente en Valdivia para retiro de envíos
- Millonaria estafa denunciada por el veterinario Sebastián Jiménez: Acusa que le sustrajeron casi $400 millones de su empresa de servicios
- Fiscalía indaga falla en malla de seguridad tras muerte de niño de 9 años que cayó desde edificio en Santiago
- Detectan más de $10 mil millones en sobregasto en compras públicas durante el Gobierno de Boric: Gendarmería e Instituto Geográfico Militar concentran casi el 40%
- Fiestas Patrias dejan 20 fallecidos y 385 detenidos por delitos de tránsito a nivel nacional