A partir de las 22 horas comenzarán los desvíos para seguridad de los pasajeros.
Transantiago dispuso una serie de desvíos ante eventuales desmanes con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar. En la comunas de Estación Central y Peñalolén, los buses serán desviados a partir de las 22 horas. Acerca de esto conversó con CNN Chile el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez.
“Las personas salen de manera anticipada y por lo tanto el peak de usuarios volviendo a sus casas se produce mucho más temprano y el sistema de transportes en ese sentido va a estar preparado para esa situación”, aseguró el coordinador.
Según Pérez, durante la noche de este martes, 97 buses del Transantiago fueron dañados y uno recibió ataques de bombas artesanales, en Providencia. “Eso implica que uno tiene que tomar acciones tan pronto como Carabineros nos da una indicación de que hay condiciones de riesgo para la seguridad de los pasajeros y de los conductores” sostuvo Pérez y agregó “ha habido un trabajo bastante fino, operacionalmente, en las últimas 24 horas y por supuesto hoy y mañana”.
Lo más leído
- "Octubre Rosa": Ministerio de Salud refuerza llamado a hacerse la mamografía y detectar a tiempo el cáncer de mama
- Carabinero de franco frustra a disparos intento de robo contra familia en Puente Alto
- OMS ve riesgo “muy bajo” para Europa tras posible caso de peste neumónica en Rusia
- Otorgan el Premio Nobel de Física 2026 al astrofísico Francis Halzen por su trabajo en la detección de partículas cósmicas
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"