El profesional conversó son CNN Chile, respecto de sus indagaciones sobre Latinoamérica y sus políticas.
En conversación con CNN Chile, el periodista Jon Lee Anderson profundizó en el escenario regional, explicando que la concepción de un estado de Latinoamérica indica un auge democrático, un olvido de los sistemas dictatoriales y de las épocas de insurrección armada. Ejemplo de ello, a su juicio, son los indicios de una reconciliación en Colombia con los grupos insurgentes.
Además recalcó el trabajo realizado para combatir el narcotráfico y a los criminales. Pero también destacó que la región aún presenta países sin un estado de derecho, como el caso de México y los más altos índices de homicidio e inseguridad pública. Se trata de un desafío que las nuevas democracias deben afrontar, remarcó.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump