“El papiloma humano se da tanto en hombres como en mujeres”
Por CNN Chile
09.11.2011 / 16:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En entrevista con CNN Chile conversamos con el gineco obstreta de la Universidad de la Universidad de Chile sobre el virus del papiloma humano. Benavides, comentó que "Esta es una enfermedad de transmisión de hombres a mujeres, pero la novedad hoy en día es que efectivamente no conocíamos que nos infectábamos tanto a hombres como mujeres, y el virus papilona humano no necesariamente se relaziona al cáncer de cuello de útero que es la parte que va en la parte del cuello de la vagina del útero que termina y también lo estamos relacionando ultimamente a otro tipo de canceres como el cáncer anal".
La incidencia de la enfermedad en Chile corresponde al 30 y 40% por 100 mil mujeres y la únicamanera de evitar el contagio del papilona humano, según Benavides "es no teniendo actividad sexual monoparental, la gran mayoría de nosotros puede no tener contacto con el virus y quienes definitivamente hacen la enfermedad no lo sabemos".
El programa, que ya ha impulsado a jóvenes talentos chilenos y latinoamericanos, busca profesionales y expertos dispuestos a guiar la próxima generación de proyectos con impacto positivo en el planeta. Las postulaciones finalizan el 31 de mayo de 2026.