El Frente Amplio debió enfrentar su primera gran crisis durante esta semana en su disputa con Alberto Mayol.
Sin embargo, finalmente el conglomerado llegó a un acuerdo con el ex candidato presidencial y levantaron el veto a su candidatura parlamentaria. De esta forma podrá competir por el distrito 10.
Ahora Mayol, Francisco Figueroa y Giorgio Jackson irán por el mismo distrito, aunque el sociólogo lo hará solo, en un cupo del subpacto del Partido Igualdad.
De todas formas el Frente Amplio quedó resentido, y este sábado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó que “los liderazgos no han estado a la altura de lo que nuestra propia gente nos está pidiendo”.
Lo más leído
- Balance de Fiestas Patrias: Carabineros informa 13 fallecidos por accidentes de tránsito y 170 detenidos
- Probabilidad de tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: DMC emite aviso para la zona centro-sur
- Con tres expulsados y un polémico arbitraje: Wanderers cayó 3-1 ante el Real Madrid en la Copa Intercontinental Sub 20
- Hallan cadáver calcinado a orillas del río Biobío: PDI trabaja en identificar a la víctima
- Parada Militar 2026: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en Santiago