Una crítica directa al Presidente de la Repùblica, Sebastiàn Piñera fue el contenido de uno de los artículos publicados por la revista inglesa The Economist, señalando que "parte del problema es que el señor Piñera ha demostrado ser un político inepto. Una visión que no se limita sólo a la oposición".
La Moneda reaccionó a estos dichos del semanario británico, y fue el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien emitiera declaraciones en defensa del Mandatario nacional. “Una falta de respeto de una revista extranjera con el Presidente de la República o con cualquier presidente de cualquier país”, afirmó el ministro.
En la Oposición, sostienen estar de acuerdo ante la crítica de fondo. Sin embargo, consideraron que las palabras fueron las adecuadas “para calificar su conducta política, y no a su persona”.
Lo más leído
- Mercado de derivados crece con fuerza en septiembre: Operaciones en tasas extranjeras suben 162% y superan los US$ 78.000 millones
- Gobierno da pie atrás por polémica sobre rebajas de penas a condenados por delitos sexuales contra menores: Anunció suspensión de la tramitación de decretos
- Por emergencia médica: Metro informa que servicio de Línea 1 se encuentra solo disponible de Los Héroes a Los Dominicos
- Banco Central renueva por cinco años su línea swap con China por cerca de US$ 7.500 millones
- Fintual confirma que abrirá una AFP “lo más digital posible” y critica el manejo del Fondo E: “Se tomó un exceso de riesgo”