El beneficio comenzará a nivel universitario por las 25 instituciones del Consejo de Rectores.
El rector de la Universidad de Chile hizo un llamado a los estudiantes a valorar el inicio de la gratuidad, tras la reunión entre el CRUCh y el jefe de Educación Superior del Mineduc, donde se definieron algunos criterios del beneficio, como por ejemplo, que se deberán congelar los aranceles y no podrá aumentar la matrícula.
La reunión sirvió para explicar cómo el Estado implementará la gratuidad, considerando la diferencia entre lo que cobra una institución y lo que cubre el Estado en becas y crédito. Por ejemplo, en derecho de la Universidad de Chile, la brecha es cercana a los 800 mil pesos.
Más detalles sobre cómo se pretende implementar la gratuidad, en el video adjunto.
Lo más leído
- Karen Rojo será extraditada a Chile: Países Bajos concede su traslado para cumplir condena por fraude al fisco
- Tohá emplaza al PPD por acuerdo en la megarreforma: “Por ese camino solo se llega a la irrelevancia”
- Lancôme lanza línea de dermocosmética basada en la ciencia de la longevidad celular
- Collina defiende a los árbitros del Mundial 2026: “No cedemos a ningún tipo de influencia”
- Portazo para comunidad de edificio de Las Condes: Justicia les ordenó anular prohibición de ingreso a copropietaria dominicana