El presidente del Colegio Médico decidió respaldar el veto presidencial para aclarar dudas sobre el preservante.
El presidente del Colegio Médico decidió respaldar el veto presidencial para aclarar dudas sobre el preservante.
Un giro inesperado tuvo la discusión en torno al timerosal en las vacunas. Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, decidió apoyar el veto presidencial a este proyecto de ley, cambiando su posición y generando diversas reacciones.
Mientras que hace algunas semanas, en entrevista con CNN Chile, Paris manifestó estar “en contra del timerosal y de acuerdo con la ley que prohíbe este preservante ya que hay evidencias que apuntan a que el timerosal se transforma en etil-mercurio y produce diferentes daños”, ahora defiende su decisión de respaldar el veto, como una forma de mejorar la discusión en torno al polémico preservante.
Otro giro se dio también en agrupaciones contrarias al timerosal, quienes aseguran que el veto a la ley permitirá mayor transparencia y despejará dudas.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.