El ministro Eyzaguirre asistió a la comisión de Educación para explicar el plan del Gobierno.
250 millones de dólares para que municipios inviertan en educación pública y recursos para que 30 colegios del país puedan tener una infraestructura 2.0, son parte de los detalles del plan de fortalecimiento al sector público que fue detallado por el ministro Nicolás Eyzaguirre, ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
La sesión que estaba agendada hace más de un mes, estuvo marcada por los enfrentamientos entre parlamentarios de distintos sectores. Y si bien el titular de la cartera abordó básicamente el plan de fortalecimiento, también se refirió brevemente a los recursos de la reforma tributaria, luego de la polémica sobre cómo se repartirían entre la educación escolar y la superior.
Lo más leído
- Corte de Iquique respalda decisión de Gendarmería y ordena que el clan Chen regrese a la cárcel de La Laguna de Talca
- Hospital deberá pagar $380 millones por muerte de paciente tras anestesia aplicada por TENS "no entrenado" para ello
- Raúl Sohr por Foro Madrid: "Es complicado, nos pone en un mapa en que no necesariamente el país está. Puede desarrollar fisuras en la alianza del gobierno"
- Tres islas del sur buscan nuevo dueño: Bienes Nacionales las incluyó en venta de inmuebles fiscales
- Presidente Kast evita polemizar con Jeannette Jara, pero le responde recordando su triunfo electoral: "Más de 7 millones de votos contra 5 millones"