Tribunal absolvió a los dos últimos imputados del caso Peaje Quino, ataque realizado en el año 2009.
Si fue un informante o un infiltrado es la duda que queda luego de conocer la declaración del “testigo clave”, Raúl Castro Antipán, de un grupo de ataques registrados en 2009 en la región de La Araucanía, y que se vincularon al conflicto Mapuche.
Según las declaraciones, el testigo trabajaba coordinadamente con Carabineros, en lo que para algunos se trataría de un montaje.
Lo más leído
- 56 rebajas de pena: Arenas afirma que el ministro Rabat "está buscando una fórmula para suspenderlos" y habla de "procedimiento mal hecho"
- Rojo Edwards pide la salida del ministro Rabat tras polémica por rebajas de penas a abusadores: "Ojalá que él pueda renunciar para hacerle la vida más fácil al sector y al Presidente"
- PDI investiga homicidio en Recoleta: Hombre fue encontrado con más de 20 impactos de bala
- Balón de Oro 2026: Los 10 máximos candidatos, todos los nominados y a qué hora y dónde ver la premiación
- Revelan nombres de los dos violadores de derechos humanos que recibieron rebajas en sus penas: Fueron condenados por secuestro y tormentos