imagen_principal-60537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En 2013, 10 personas solteras , incluidos viudos y separados, fueron aprobadas en el proceso de adopción.

Los padres solteros “no son hábiles” para adoptar menores. Esas fueron las palabras de la senadora electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en entrevista con CNN Chile este lunes. Sin embargo, aunque los solteros tienen menos prioridad que los matrimonios, la ley sí se los permite.

De acuerdo a los registros del Sename, en 2013 se adoptaron 596 menores en Chile. Diez de ellos por personas solteras, incluidos viudos y divorciados. Una situación que se generó porque en la adopción el estado civil no lo es todo. El proceso incluye también evaluaciones sociales y psicológicas, tras las que los postulantes son o no declarados idóneos.

Camilo Morales, psicólogo clínico y Director de proyectos de la Corporación Casa del Cerro, explicó que entre los desafíos extra que pueden tener los padres solteros está la sobrecarga al asumir la crianza de forma solitaria, tal y como sucede con las madres solteras.

Actualmente, la ley prioriza a los matrimonios chilenos, después a los extranjeros. Y, si no hay postulantes, pueden optar los solteros, viudos o divorciados. Pero el Gobierno envió un proyecto para modificar la normativa. Tendrán preferencia los matrimonios chilenos o  que uno de los cónyuges posea nacionalidad chilena. En segundo lugar quedan los solteros y los matrimonios extranjeros.

Tags:

Deja tu comentario