imagen_principal-89669.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

Como todo año electoral, los partidos trabajan en los pactos para lograr que sus dirigentes lleguen a la papeleta de votación y tengan así la oportunidad de alcanzar la representatividad que buscan.

 

Para conversar sobre estas negociaciones, CNN Chile conversó con Marco Enríquez-Ominami, presidente del Partido Progresista quien destacó que los problemas siguen siendo los mismos que lo llevaron a postularse como candidato presidencial.

 

"El desafío hoy día es el de un país que tiene que cambiar o mantener alcaldes y concejales, me alegro que haya muchos candidatos, es parte de mi propuesta, que Chile conozca otras realidades, otras verdades. No hay un ticket Concertación-Alianza que le baste al país", remarcó respecto a la primarias de la DC y los alcaldes que no quieren volver a postular a sus cargos.

Marco Enríquez-Ominami afirmó así que su intención es proponer "un nuevo pacto social" que prohiba la selección a través de entidades que usan dineros fiscales, por lo que asegura que es "urgente" una reforma tributaria "justa y moderna".

 

Ver la segunda parte de la entrevista

 

Ver la tercera parte de la entrevista

 

Tags:

Deja tu comentario