Con la reciente muerte del Papa Francisco, comienzan a emerger algunas de las anécdotas más singulares que marcaron su pontificado.
Cercano, espontáneo y muchas veces impredecible, Jorge Mario Bergoglio rompió con numerosos protocolos durante su papado, dejando una importante huella.
Una de las historias más insólitas ocurrió en 2018, en pleno vuelo durante su visita a Chile, cuando sorprendió al realizar una inédita acción: ofició un matrimonio.
“Puedo casar a quien quiera dónde quiera”
Todo pasó en enero de 2018, durante la visita de Francisco I a Chile, específicamente mientras se trasladaba en avión desde Santiago a Iquique, en la Región de Tarapacá.
Fue en medio del viaje que Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, ambos entonces tripulantes de cabina de la aerolínea LATAM, le pidieron al sumo pontífice la bendición de su matrimonio.
Lee también: Todos los papas que ha tenido la Iglesia Católica a lo largo de su historia
La pareja estaba casada, pero solo por el civil. Su ceremonia religiosa se había suspendido indefinidamente luego de que el terremoto del 2010 destruyera la parroquia en la que se haría.
#FranciscoEnChile celebra el matrimonio ❤️ de Carlos? y Paula?, dos tripulantes de cabina de @Latam sobre el #VueloDeFrancisco. Se levanta el acta canónica de inmediato, con firma de @ElPapaEnChile, de los novios y el testigo. ?????? pic.twitter.com/VmZfkdRBWS
— Diocesano (@espaliat) January 18, 2018
Tras oír su historia, el sumo pontífice aceptó realizar la ceremonia. “Yo soy el guardián del espíritu santo y si el espíritu santo te trajo acá frente a mí con tu esposa y me estás contando esta historia, yo tengo que darle un cierre a esto”, respondió, según contó Ciuffardi a CHV.
“Yo me enojé con Cristo el día en que no pude casar, pero que el Papá me tapó la boca y nos pregunta: ¿ustedes se quieren casar? Y él nos dice: ‘yo los caso aquí y ahora. Yo soy el Papá, puedo casar a quien quiera dónde quiera. Traiga un testigo’. Y fue Ignacio Cueto, uno de mis jefes esa época y que hoy es mi compadre”, agregó.
¡Un sueño cumplido! Paula Podest y Carlos Ciuffardi están felices con la bendición recibida por parte de @Pontifex_es en pleno vuelo a #Iquique y quieren compartir este momento con todos nosotros. #ElVueloDeFrancisco #FranciscoEnChile pic.twitter.com/CKdPsgOI04
— LATAM Chile (@LATAM_CHI) January 18, 2018
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos