El Día Internacional para la erradicación de la pobreza
Por CNN Chile
17.10.2014 / 19:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Organizaciones piden una estrategia país para terminar con la que llaman "demostración de miseria", que deben hacer las personas para recibir subsidio
Organizaciones piden una estrategia país para terminar con la que llaman “demostración de miseria”, la que deben hacer algunas personas para recibir un subsidio.
Un duro análisis de las políticas destinadas a erradicar la pobreza hicieron diversas organizaciones civiles, y a su vez solicitaron actualizar la medición y una estrategia país para enfrentar el problema.
Según datos de TECHO, actualmente hay 30 mil familias que viven en 681 campamentos a lo largo del país. En tanto, la encuesta CASEN 2011 muestra que el 14,4% de los chilenos está bajo la línea de la pobreza y la CEPAL del mismo año, destaca que sólo llega al 11%. Pero según el Presidente de América Solidaria, esas cifras no coinciden con la realidad que vive nuestro país.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.