En Santiago la interrupción del servicio durante este martes, afectó a cerca de 600 mil clientes.
No sólo en Santiago se producen cortes de agua durante todo un día. En regiones, el déficit hídrico genera efectos similares y caídas del suministro bastante más prolongadas.
Una zona que se ve afectada en reiteradas ocasiones por situaciones como la que afectó a Santiago este martes, es el sector de Las Coimas de Putaendo, donde cuentan con agua potable sólo por tres horas al día.
El problema ha generado que los vecinos denuncien una falta de de inversión en el sistema de agua potable e incluso aseguran que la emergencia en la capital fue “exagerada”.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país