Proyecto de ley prohíbe que los menores de 12 años viajen en los asientos delanteros de automóviles.
58 niños menores de 8 años fallecieron producto de accidentes de tránsito en Chile el año pasado. Con el fin de disminuir esta cifra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aumenta las sanciones a las personas que no usan dispositivos de seguridad para transportar a niños en vehículos.
Así, en conversación con CNN Chile Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club, se refirió a estos sistemas, los cuales pueden salvar la vida de un menos cuando tenga que enfrentar un accidente.
De esta manera la Iniciativa del Gobierno amplía el concepto de silla de seguridad a “sistema de retención infantil”.
Lo más leído
- Gobierno designa a abogada que juró hace 4 meses como encargada de la Reforma Procesal Civil: Fue nombrada por ministro Rabat
- Quiroz cierra impasse con Alvarado tras requerimiento al TC: "No transformemos un tema de comunicación en una crisis política"
- Subsidio hipotecario extendido a 6 mil UF: Ñuñoa, Macul y La Florida estarían entre las comunas más beneficiadas
- Gobierno pone fin a convenio para estudios sobre pluralismo de medios y abre debate entre académicos sobre incumplimiento de la Ley de Prensa
- Krispy Kreme prepara su llegada al Metro de Santiago: Abrirá nuevas sucursales en Ñuñoa y Tobalaba