Por su parte, “La Once” lo hará en los Premios Goya.
Las novedades de la Filsa 2015
El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al embajador de España, Carlos Robles Fragae anunciaron que “El Club” de Pablo Larraín y “La Once” de Maite Alberti, son las películas seleccionadas para representarn a Chile en los Premios Oscar y Goya respectivamente.
“El Club” de Pablo Larraín ya paso por el Festival de Cine de Berlín, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado. Además, esta es la segunda vez que el director estará en carrera por un Oscar a la Mejor Película Extranjera, ya que en 2013 lo hizo con el largometraje “No”.
Por su parte, “La Once” de Maite Alberti, significa la primera nominación de la documentalista a los Premios Goya. Su película ya ganó el Festival DocsBarcelona y se centra en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes.
La selección se hizo a través del Consejo de Cultura, mediante el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, quienes hicieron una convocatoria abierta para postular y seleccionó un comité de 140 expertos representantes de todas las áreas del audiovisual quienes definieron los dos títulos seleccionados.
Lo más leído
- Macaya se abre a reponer “Yo elijo mi PC” en Presupuesto 2027: “Revisemos línea por línea”
- Coordinador del PNL llamó “traidor” a Sebastián Piñera: RN exige disculpas públicas y amenaza con suspender todo trabajo político conjunto
- "Si lo dije, me arrepiento": Ministro Quiroz aborda su criticada frase sobre consumo de parafina en Chile en medio de alza de los combustibles
- “Estoy seguro de que vamos a ganar”: Lula vota en las elecciones presidenciales de Brasil
- "El daño de la economía y del sector minero es más profundo de lo que yo había pensado": Ministro Quiroz aborda situación del país tras cifras rojas de crecimiento