La mañana de este miércoles el reconocido antipoeta, Nicanor Parra, estuvo fisicamente por última ves en su casa de La Reina.
Desde allí sus restos emprendieron viaje a La Catedral de Santiago donde fue homenajeado durante todo el día con canciones de su hermana Violeta.
Con las banderas a media asta por el duelo nacional que decretó el gobierno, don Nicanor llegó al centro de la ciudad. Y en el lugar lo esperaban entre aplausos.
A su velorio llegó la Presidenta Bachelet, el presidente electo, Sebastián Piñera y cientos de chilenos agradecidos por su obra.
Por otra parte, su sobrina, Isabel Parra, dijo que “estar con él era una fiesta”, razón por la que será profundamente extrañado por su familia.
Los restos del antipoeta serán sepultados este jueves en Las Cruces.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”