La medida fue postergada por el paro de funcionarios del Registro Civil.
DC marca sus diferencias en la Nueva Mayoria
Recordemos que la medida se iba a implementar desde octubre, fue aplazada por el paro de los funcionarios del organismo que duró 39 días. De esta manera, con el servicio reanudado, el aumento del precio del documento se concretará dentro de las próximas dos semanas.
El pasaporte de 32 páginas pasará de 48 mil 900 pesos a 89 mil 660 pesos, mientras que el costo del pasaporte de 64 páginas se elevará de 60 mil 720 a 89 mil 740 pesos. Recordemos que el alza se debe a que el Estado no seguirá subsidiando la confección de los documentos –ni pasaportes ni cédulas de identidad–.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?