Se trata de licencias por más de 100 días en su mayoría por trastornos mentales.
El Ejército autorizó un total de 885 licencias médicas por más de 100 días, durante los últimos cuatro años.
Así lo indican los datos conseguidos a través de la Ley de Transparencia, y que publicó nuestro medio asociado La Tercera.
El informe revela que de las más de 800 licencias, 199 corresponden a trastornos mentales o de comportamiento, los que en su totalidad acumulan 68 mil 118 días.
Desde la institución castrense explicaron que, si bien se trata de casos particulares entre 40 mil funcionarios, cada licencia que exceda los seis meses es analizada mediante un sumario, agregando que se ajusta al derecho de cada uniformado.
ras conocese la polémica, el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, evitó referirse al tema, mientras que desde la comisión de Salud de la Cámara adelantaron que comenzarán a investigar de forma “profunda” el tema.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.