El vocero de Gobierno insistió en que Chile no ofreció en ningún momento acceso soberano al mar.
– Ministra de Salud será interpelada este miércoles
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, reaccionó a la campaña comunicacional en relación al fallo de la CIJ y las alegaciones del gobierno boliviano de una supuesta promesa incumplida de acceso al mar en administraciones anteriores.
“Chile fue muy categórico siempre en señalar que no había sobre la mesa ningún debate sobre soberanía”, aseguró el vocero.
Además, enfatizó que “no hay tribunal en el mundo capaz de obligar a Chile a ceder soberanía ni territorio”.
Lo más leído
- Marco Rubio en medio de las tensiones en Oriente Medio: "El régimen iraní nunca se ha enfrentado a un presidente como Trump"
- Dos fallecidos y más de 2.000 personas aisladas deja nuevo sistema frontal
- Muere a los 80 años Vincent Pastore, actor de la exitosa serie “Los Soprano”
- Sistemas frontales: DMC informa que las lluvias de julio alcanzaron niveles históricos
- Municipalidad de La Reina desvincula a integrante de "La Cofradía" tras video con burlas a niños con autismo