Para este lunes está programado el inicio de las mesas de trabajo entre el gobierno y camioneros, después de un fin de semana marcado por las manifestaciones de los transportistas.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el dirigente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Jorge Egidio, manifestó que “cuando el diálogo se hace estéril se llega a estas instancias”, aunque añadió que “los puentes con el Gobierno nunca estuvieron cortados”.
Bajo esta misma línea agregó que “la disposición que ha puesto Burgos, vamos a llegar a buen puerto”. Así, y mirando a la paralización del fin de semana, indicó que “se ganó que se reinstalen las mesas de trabajo para encontrar solución a los problemas”.
A pesar de suspender las movilizaciones, remarcó que “la manifestación se suspendió, no se levantó”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.