El diputado de RN, José Manuel Edwards, aseguró que espera que el Gobierno reconozca la existencia de “bandas terroristas” organizadas en La Araucanía luego del nuevo ataque incendiario en Padre Las Casas.
“Nosotros valoramos el hecho de que el Gobierno al menos haya presentado una querella, pero esa querella no puede ser simplemente un papel, tienen que haber acciones y tiene que haber defensa de todas las víctimas”, explicó el parlamentario, asegurando que “lo que se vive es un horror, es un terror en La Araucanía“.
Sobre los nuevos formalizados en el caso Luchsinger-Mackay, el diputado aseguró que se debe establecer un “estándar de pruebas que sea razonable” para condenar a los sospechosos. “Entiendo la presunción de inocencia, pero tampoco hay que ser más papistas que el papa”, enfatizó Edwards.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.