Eduardo Artés propone reponer la pena de muerte y aplicarla a los “grandes” narcotraficantes

Por CNN Chile

11.03.2025 / 18:53

{alt}

El denominado "profesor" ya comenzó a plantear sus primeras propuestas para su tercera aventura presidencial.


Por tercera vez Eduardo Artés, del Partido Comunista Acción Proletariado (PC-AP), buscará llegar a La Moneda. Para ello, primero, deberá conseguir las firmas que el Servel exige para que pueda plasmar su nombre en la papeleta presidencia.

Sin embargo, el denominado “profesor” ya comenzó a plantear sus primeras propuestas: Una de ellas es reponer la pena de muerte y aplicarla a los grandes narcotraficantes. 

“En algunos casos, en específico (la aprobaría), de forma muy dura; en primer lugar a los narcotraficantes, porque ellos asesinan y matan a cientos de miles de jóvenes, estoy hablando de los grandes narcotraficantes, no de los que venden un papelillo”, indicó en diálogo con el podcast Destapados.

Otra de sus propuestas es “darle vacaciones al Congreso” y gobernar mediante decretos de ley.