El profesor y excandidato presidencial Eduardo Artés anunció que buscará nuevamente postularse al cargo de presidente de la República, marcando su tercera candidatura tras las elecciones de 2007 y 2021.
En conversación con el programa Con Dios y Ley, Artés confirmó su postulación como representante del Partido Comunista Acción Proletaria (PC-AP).
¿Qué dijo Artés?
El candidato señaló que tiene la intención de “reformar Chile” y, según señaló, poner fin al “duopolio político” que, a su juicio, domina el escenario nacional.
“Vamos por un tercer intento, y tenemos posibilidades”, declaró el profesor.
Además enfatizó la necesidad de “hacer cambios y terminar con el duopolio que se ha enfrentado en los últimos años entre la derecha y la nueva derecha, que para mí es el Frente Amplio apoyado por el Partido Comunista“.
La candidatura de Artés buscará captar el apoyo de sectores que critican la actual configuración política y que demandan transformaciones profundas en el país.
Cabe destacar que el excandidato presidencial se ha manifestado como un crítico contundente de la gestión del Presidente Gabriel Boric y su desempeño al frente del Gobierno.
Lo más leído
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"
- Marcel arremete contra proyecto de reconstrucción y acusa "doble estándar" de la derecha: "Si hubiéramos mandado proyectos con aumento del déficit nos habrían hecho pedazos"
- Encuesta Criteria: 48% rechaza el embargo de cuentas a deudores del CAE, pero el 42% lo apoya si se aplica a personas con capacidad de pago