En entrevista con CNN Chile Eduard Sultant, vocero de la Fundación de Haitianos, se refirió a la actual situación que viven sus compatirotas para llegar a nuestro país.
Sultant fue claro en señalar que “la mirada no tiene que ser la cantidad, sino cómo el Estado está abordando el tema de la migración”. Por otro lado afirmó que “siento que no estamos pidiento mucho. La formalización de la migración es lo más importante”:
El vocero de la fundación de Haitianos agregó que “hay que entender que el fenómeno de la migración llegó para quedarse”. sin embargo fue claro en decir: “yo siento y creo que la sociedad chilena tiene cierta fobia frente a la migración afrodescendiente”.
Finalmente, consultado sobre la llegada de más haitianos, Sultant indicó “Estamos en un país capitalista, siempre habrán oportunidades”
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?