Autoridades explicaron que a pesar de existir la Ley de Donante Universal, “el garante sigue siendo la familia”.
– Enrique Paris: “Hay que transformar el Minsal en un ministerio técnico”
Luego del trasplante bi-pulmunar al que fue sometido Cristóbal Gelfenstein (14), autoridades del ministerio de Salud recordaron algunos aspectos importantes de la Ley de Donante Universal.
En conversación con CNN Chile, el coordinador de trasplantes en el Minsal, José Luis Rojas, remarcó que la entrega de órganos es un tema que debe ser conversado al interior de las familias.
“La lista de espera es única, nacional, transversal a lo público y lo privado”, expresó.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”