VIDEO RELACIONADO – Posibles efectos del retiro de fondos (16:35)
El dólar registró una fuerte caída durante su apertura en la jornada de este jueves, al comenzar con una disminución de un 1,37% y ubicarse con $776,2.
Lo anterior representa un retroceso de más de $9 con respecto al miércoles.
La caída ocurrió luego de que anoche la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en general el proyecto que permite el retiro de un 10% de los fondos previsionales.
Lee también: Retiro de fondos: Así puedes conocer la cantidad de dinero que tienes en tu AFP
El analista de Mercados de XTB Latam, Francisco Román, señaló que técnicamente se espera que el tipo de cambio fluctúe “en torno a los $763 como soporte y los $784 como resistencia”.
Por su parte, el cobre tuvo una variación de 2,35% cotizándose en los US$2,876 la libra, según Cochilco.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría