Para este miércoles se pospuso la discusión sobre el reajuste del sueldo mínimo en el Senado, iniciativa que deberá ser discutida en la Comisión de Hacienda, luego que los parlamentarios de la Cámara Alta solicitaron postergar en 24 horas la inasistencia, recurso presentado por el ejecutivo.
Según los senadores de la oposición, el aplazamiento busca "ganar tiempo" para que el Gobierno haga un esfuerzo por acoger una propuesta distinta.
Sin embargo, el ejecutivo aseguró que no subirá de los 193 mil pesos, a pesar de que los congresistas de la Concertación y algunos parlamentarios de Renovación Nacional insistieron en que quieren llegar a un mínimo de 200 mil pesos.
Lo más leído
- “No hay un aumento en el costo laboral”: Ministro Rau defiende nuevo esquema de financiamiento de la Sala Cuna Universal
- Caso Monsalve: Tribunal amplió plazo de investigación por 60 días
- Andrea Repetto advierte por uso del Seguro de Cesantía en sala cuna universal: “Se toman recursos y se cambian de lugar”
- Corte Suprema revisa posibles sanciones por casos de jueces y funcionarios que salieron de Chile estando con licencia médica
- CNN Chile se posiciona como el canal de televisión chileno más confiable según el informe de Reuters Institute 2026