Foto: Agencia uno

Militza Castillo cuenta que los suicidios son cosa común dentro del Mall Costanera Center. Ya el mes pasado observó cómo una joven se lanzaba al vacío. Pero lo que vivió en la tarde de este viernes es un caso distinto, asevera, pues se trataba de una persona de la tercera edad.

“Resulta que a eso de las 18:10, una señora de edad, luego de finalizar el café que estaba sirviéndose sola en una cafetería, se subió a una silla y se lanzó desde el quinto piso del edificio” parte relatando Militza. “Llamó a la mesera en reiteradas ocasiones y la última vez le dijo, sin motivo alguno: ‘Discúlpame por molestar’” detalla con una voz temblorosa.

Si bien en el transcurso del día transita mucha gente en este mall, la guardia asegura que notó algo extraño en la mujer: “tuvo una actitud rara durante la tarde. Andaba nerviosa, triste, ansiosa”.

“En un rato -continúo contando la testigo- miró hacia abajo por la baranda de donde estaba sentada. Pero como acá andan muchos clientes no se le toma atención a uno en particular” sentencia.

Como todo fue tan rápido, comenta, fue imposible hacer algo para evitar que la mujer se lanzara.

Lee también: Usuarios de Twitter reportan suicidio de una mujer en Costanera Center

Al ser consultada por la presencia de algún tipo de carta suicida, la trabajadora asegura que “lo único que dejó sobre la mesa fueron sus lentes ópticos”.

Entre gritos, flashes, llantos e intentos de socorro, cuenta que ella y sus colegas fueron los encargados de tapar el cuerpo. Las instrucciones desde arriba, añade, se reducen a dos indicaciones: la primera orden -y la más crucial- es que “cuando te toca estar en planta baja, te dicen: ‘mira, atrás de la escala está el toldo’. Con eso tenís que cubrir al que se tire”, mientras que la otra ordena a que “si se ve a alguien grabando o tomando fotos se le quite el celular y borremos el archivo”.

“El mall se demoró entre 5 y 10 minutos en taparla. En ese tiempo la gente vio todo. A nosotros como trabajadores de nos pide mantener una postura hermética y cerrar la zona de la caída. Pero en ningún momento se le prestó contención a la gente ni a nosotros. Habían una personas que estaba con crisis pánico. Habían niños llorando” puntualiza.

Fueron los mismos guardias quienes tuvieron que limpiar la sangre del piso.

—¿Se planteó, en algún momento, la posibilidad de cerrar el mall mientras se realizaban los peritajes?

—Lo único que hacen es cerrar un pedacito, al que no puede ingresar el público. Pero el Costanera no se cierra ni por nivel ni por nada, sólo ese pedacito. Por el costado del área cerrada siguen pasando clientes, y de todas las edades, porque al frente de dónde cayó el cuerpo hay una dulcería, y muchos niños entran a comprar ahí acompañados de sus padres.

Tras el episodio de hoy, Militza no se ha sentido bien. “Estoy estresada, ni siquiera pude comer. Tirito, tengo nervios. Estoy desesperada. Mucha gente se tira, pero cada vez es distinto. Ahora fue una señora de edad, el otro día fue una jovencita. Son situaciones distintas, pero uno no se acostumbra”, confiesa.

“Yo pienso que el cuerpo no lo van a sacar hasta que el mall cierre sus cortinas, porque hay mucha gente comprando”, concluye, mientras -al cierre de esta nota- está a la espera de novedades.

CNN Chile se contactó con Costanera Center, pero la empresa declinó referirse al caso.

Tags:

Deja tu comentario