imagen_principal-89415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

Durante el comité político realizado en el palacio de gobierno durante esta jornada, el Presidente Piñera ordenó a los ministros de Salud y de Transportes viajar a la zona para conversar con los actores sociales movilizados. En tanto en la Región de Aysén, continúan los cortes de caminos y las protestas de diferentes organizaciones en demanda de una mayor integración.

 

El presidente de la Corporación de Desarrollo de Aysén, Pablo Barattini, señaló que la visita de los dos ministros a la zona, ayuda a solucionar el conflicto. Pero sostuvo que el problema radica en que la región no ha sido reconocida como zona extrema. Además expresó que en la región siempre batallan por conseguir beneficios. "A lo mejor somos tan pocos, somos 80 mil habitantes, que no tenemos peso político, pero en Aysén todo se ha conseguido en base a lucha, en base a presión, que no debería ser, ¿por qué otras ciudades de Chile no consiguen las cosas así?". remarcó.

 

Barattini además remarcó que  los cesantes de la Región se movilizaron a Argentina, ya que 380 mil personas fueron a poblar la Patagonia y además no existe una política de Estado en torno a la soberanía, a raíz de las compras de terreno que realiza Douglas Tompkins. "Queremos desarrollar esta región, ¿Pero qué incentivo les damos? […] pero como nosotros tenemos siempre más contacto con Argentina por la parentela, por lo que existe al otro lado, vemos que allá es un 50 por ciento más barato el combustible", agregó.

Tags:

Deja tu comentario