El director y abogado de Zañartu Arquitectos, Claudio Lefever, se refirió a la querella contra el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por prevaricación, luego de que el secretario de Estado acusara a la empresa por las fallas en el proyecto.
“Lo que se buscó acá fue una especie de chivo expiatorio al que se le atribuyeron prácticamente todas las culpas y deficiencias no solo constructivas, sino también de diseño”, explicó el abogado.
“Nuestra asesoría responde a que la construcción se haga conforme al diseño, que precisamente responda a los planos de diseño”, indicó.
Además, afirmó que desde el año 2012 que comenzaron a advertir sobre las deficiencias y que “el ministro tenía conocimiento de las graves deficiencias que presentaba el diseño y que hacía inviable prácticamente el puente”, y afirmó que tienen pruebas por escrito.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.