Durante esta semana se reveló que el presupuesto promedio por reo es de $724 mil al mes , más del doble de los $294 mil promedio destinado a los menores del Sename.
Ante la polémica, Pablo Egeneau, Director social del Hogar de Cristo, comentó que lo que el país debe hacer es “garantizar un estándar de prestación parejo a todos quienes estén en situación de vulnerabilidad”.
“Está muy por debajo de los estándares mínimos que el país tiene que garantizar, para en primer lugar proteger los derechos de esos niños y en segundo lugar para promover su desarrollo en condiciones relativamente equitativas”, dijo el Director social del Hogar de Cristo.
En octubre de este año, el Hogar de Cristo realizó un estudio llamado “Del dicho al derecho”, en el cual se revela que el mínimo que un menor requiere en la condición que ingresa al Sename es de casi $2 millones.
Parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Caso Sartor: Daño económico para aportantes del fondo superaría los US$ 100 millones, según avalúo de la Fiscalía
- Proyecto Nueva Alameda: Avanzan obras en bandejón central que incluyen accesibilidad universal, seguridad, áreas verdes y más
- Estados Unidos vs. Australia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este viernes 19 de junio y sus horarios en Chile
- Cuba permitirá llegada de franquicias extranjeras en medio de la crisis que atraviesa la isla y la creciente presión de EE. UU.