El interno cumple condena por diversos crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
– Presupuesto 2016: Abstención de Walker marcó aprobación de gratuidad en el Senado
El ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, fue trasladado desde Punta Peuco hasta la cárcel de Alta Seguridad.
Además quedó aislado, con vigilancia permanente y prohibición de visitas durante un mes. Una medida que se adoptó tras las reiteradas faltas a las normas del lugar.
En entrevista con CNN Chile, el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, profundizó en esta decisión y explicó que se llevó a cabo un procedimiento operativo al interior del recinto, donde se “incautó un teléfono celular al interno, y dado que era la tercera ocasión que se encontraba un equipo de estas características, se determinó el traslado de la unidad”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- China confirma reunión de Kim Jong-un con el alto dirigente Wang Huning
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte